22-11-63. ENTRETENIDA, VIBRANTE

Inauguramos el apartado de las Series de Tv, comentando uno de los estrenos más recientes de la cadena FOX. El multitarea JJ.Abrams y el popular escritor Stephen King, se dan la mano en esta ocasión para llevar a cabo un proyecto de lo más interesante para la pequeña pantalla. La adaptación de una de las últimas novelas de King, que lleva por título la sugerente fecha 22-11-63. Algunos se preguntarán a qué se refiere el mismo. Es la fecha en la que asesinaron al presidente Kennedy en Dallas. Y el relato de King nos propone una aventura original: atravesar una singularidad espacio temporal e impedir el asesinato de JFK. ¿Conseguirá impedirlo nuestro protagonista? Habrá que ver la serie para averiguarlo.

Tras ver los dos primeros episodios, la conclusión es que se trata de un producto que no parece una serie de televisión. Se nota que tiene tras de sí un presupuesto importante, y que todo el equipo ha puesto la carne en el asador. Lo que más me gusta es que la historia va directamente al grano, sin detenerse en subtramas ni en aspectos secundarios, algo que Stephen King hace muy a menudo en sus novelas y me saca de mis casillas. Especialmente porque sus libros normalmente no son pequeños de grosor y eso acaba lastrando el ritmo de unas historias muy bien pensadas. La cuestión es sencilla: fui incapaz de finalizar la novela de 22-11-63 precisamente por este problema. Y admito que tenía algo de escepticismo al visualizar los capítulos de estreno la semana pasada. Afortunadamente, el resultado ha sido muy diferente.

El protagonista de la serie, Jake Anderson, está interpretado por un actor que no tiene término medio. O lo pillas en una buena situación capaz de hacernos conectar, aunque solo sea un poco, con su personaje, o bien la cosa puede ser una auténtica catástrofe. Hablo de James Franco, que para mí ha mejorado considerablemente en los últimos años, concretamente desde “el Amanecer del Planeta de los Simios”, y mejor no me retrotraigo a su época de Harry Osborne en el nefasto Spiderman de Tobey Mcguire. Aquí, Franco da bien el personaje de un hombre un tanto perdido en el mundo, que lleva una existencia cómoda como profesor de literatura, pero que en el fondo aspira y ansía vivir alguna emoción fuerte. Su vida cambia cuando el dueño de la cafetería donde come habitualmente, Al (Chris Cooper) le revela el secreto que esconde la trastienda del negocio, esa puerta al pasado, a comienzos de los años 60, donde el tiempo también pasa de manera diferente a nuestra realidad.

Una gran serie que puede tener un futuro prometedor.

Anuncios

3 comentarios sobre “22-11-63. ENTRETENIDA, VIBRANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s