PARIA (OUTCAST): UN THRILLER BRILLANTE

Robert Kirkman, el conocido creador de The Walking Dead (tanto la serie original como de los cómics) nos trae ahora una historia realmente genial, una auténtica novela negra, a caballo entre el noir, el thriller psicológico y el terror. Se llama Outcast (Paria en castellano) y pronto va a estrenar su adaptación a la pequeña pantalla en el canal FOX. Personalmente, he sido fan de The Walking Dead pero durante un tiempo muy breve, porque considero que es una serie que se ha estancado y ya poco más tiene que aportar. El año pasado, estrenaron un spin off que lleva por nombre “Fear the Walking Dead”, muy superior creo yo a la serie original, porque te sumerge bien en la atmósfera claustrofóbica de la catástrofe apocalíptica inminente.

Pero hablemos de lo importante ahora que es Outcast, esta nueva creación de Kirkman, con la que cambiamos de temática para adentrarnos en el terreno sobreexplotado por el cine de las posesiones demoníacas. Esta visita se hace de otra manera. No vemos el típico ritual con el sacerdote y el poseído girando sus miembros como si fuesen de gelatina. El autor nos propone una idea diferente, que al mismo tiempo, es metáfora de la realidad social en la que vivimos. Porque Kyle Barnes, el protagonista, es ese Paria, ese que puede expulsar a los demonios de las personas; un Paria porque no es como los demás, porque es alguien diferente. ¿Y si todos los humanos estuviesen poseídos, o casi todos? ¿Hay un plan para conquistar la raza humana por esta vía? Preguntas que se irán resolviendo a medida que la historia avance en los siguientes tomos. Por el momento se puede encontrar el primero. El segundo sale a la venta en Mayo.

Y es que vivimos en una sociedad obsesionada con la Igualdad, obsesionados con la tecnología, poseídos por los demonios del consumismo, el negocio inmediato y la ignorancia como madre del atrevimiento. Bajo mi punto de vista, la metáfora de Kirkman está muy clara.El dibujo de Paul Azaceta nos sumerge en la oscuridad, en la opresión, en los secretos que se han mantenido ocultos demasiado tiempo, en la ira contenida que pronto estallará. Hacía tiempo que una historia no me enganchaba tanto. Espero que Kirkman sepa manejarla bien y no se produzca el estancamiento de los zombis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s