YILDIRAI CINAR, EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El prestigioso dibujante turco, Yildirai Cinar, va a ser un nuevo invitado de lujo de la editorial ECC en la Fira Barcelona Montjüic entre los días 5 y 8 de Mayo, uniéndose así a la larga listas de personalidades anunciadas por la editorial de cara al evento más importante del noveno arte en este país.

Cinar es Graduado en Bellas Artes y especialista en animación. Pronto orientó sus pasos al arte secuencial, desarrollando proyectos particulares en su país natal. No tardó en llamar la atención de DC Cómics tras realizar trabajos para editoriales independientes como Image Comics o Digital Webbing Presents. En DC, comenzó colaborando en un arco argumental de los Teen Titans. Después ilustró algunas cabeceras clásicas como Action Cómics y su salto definitivo, fue cuando Paul Levitz le reclamó para llevar a cabo la historia Legion of Super-Heroes.

La carrera de Cinar despegó en el momento en que nacía el Nuevo Universo DC, colaborando en diferentes títulos; comenzó con The Fury of Firestorm: Nuclear Men, después pasó a Tierra 2 formando equipo con James Robinson. Puntualmente, su nombre figura en las cabeceras de la Liga de la Justicia Internacional o Crónicas de la Trinidad Vol.2 (Batman, Superman, Wonder Woman).

Este dibujante no solo ha colaborado con ECC, también lo ha echo con Marvel, y entre sus trabajos más recientes encontramos el especial coral El Multiverso núm. 06 (de 9): La guía del Multiverso, con guiones de Grant Morrison y la antología Legends of Tomorrow, formando equipo creativo con Len Wein Trevor Scott para narrar las aventuras de los Metal Men.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s