ÁLVARO MARTÍNEZ EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Tras contar con invitados de lujo como Frank Miller, Brian Azzarello y Yildirai Cinar en el stand de ECC del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y de Ficomic, debemos añadir un miembro más a este plantel de lujo, que cada día nos sorprende con una nueva incorporación. Como ya mencionamos en anteriores reseñas, entre el 5 y el 8 de Mayo, van a tener lugar firmas importantes con las que los asistentes disfrutarán al máximo. Y es que este nuevo nombre es importante por que se trata de un compatriota, el dibujante Álvaro Martínez.

Nacido en Cantabria, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 2004.  Desde entonces, ha trabajado   realizando storyboards para publicidad y cine (Lo Imposible, Zipi y Zape y El Club de la Canica, entre otras), lo cual compaginó con labores de ilustrador comercial publicitario, editorial o divulgativo. Su pasión por el noveno arte lo lleva a iniciar su actividad en el atractivo mercado norteamericano, colaborando con editoriales como Valiant Entertainment. En 2013 comenzó a trabajar con Marvel , y de esta etapa destacan sus aportaciones a la serie regular Ultimate Comics X-Men, a la serie limitada Cataclysm: Ultimate X-Men y a un Annual de Iron Man.

 Después de este comienzo apoteósico , Álvaro desembarca en DC Comics, editorial para la que sigue trabajando en la actualidad. Tras compartir equipo creativo con el guionista Jeff Parker y el dibujante Paul Pelletier en las páginas de Aquaman, trabajó en el evento Convergencia ilustrando la miniserie protagonizada por el carismático Booster Gold. Un título muy especial, escrito por el creador del personaje, Dan Jurgens, que permitió al artista dibujar a diferentes héroes procedentes del clásico Crisis en Tierras Infinitas. Poco antes había ofrecido sobradas muestras de sus habilidades en varias entregas de la serie semanal Batman eterno. La cabecera protagonizada por el Caballero Oscuro y sus aliados fue una de las revelaciones de 2015, año en el que también llamó la atención de crítica y público otra colección relacionada con el álter ego de Bruce Wayne, Grayson, cuyo segundo Annual, dibujado por Álvaro Martínez, se publicará este próximo mes de Mayo.

 Actualmente, se encuentra desarrollando una serie de historias para la colección Batman y Robin eternos, secuela espiritual de Batman eterno. En esta nueva etapa le acompaña una vez más su colaborador habitual, el entintador Raúl Fernández. Los lectores españoles podrán disfrutar del talento de ambos en la segunda entrega de Batman y Robin eternos, que estará disponible a partir del 29 de abril. Como podéis ver, el Salón del Cómic va a estar muy entretenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s