JOHN WICK, ESTUPENDA, MUY ENTRETENIDA

Desconozco qué es lo que ha pasado con Keanu Reeves en los últimos años. Porque, ha pasado de ser protagonista de Matrix y de interpretar al personaje de cómic John Constantine, al sector más independiente. O al menos esa es mi impresión con respecto a sus últimos proyectos. La última vez que le vi en el cine fue en la estupenda “El Poder del Tai Chi”, dirigida por él mismo. Un buen ejercicio del cine de artes marciales, al que se confiesa muy aficionado. Y gracias a Antena 3, el pasado domingo, pude disfrutar de una de sus últimas películas (ayer anunciaba el lanzamiento de un thriller por Divisa Home Video para este mes de Mayo), John Wick, de la que ya hay segunda parte. Al parecer, John Wick no encontró distribución para cines, al menos en España, pero al emitirse en tv (Netflix) se ha convertido en un éxito arrollador, casi en film de culto. Espero y deseo que salgan las dos películas en pack próximamente. He visto solo la primera parte, y me ha encantado como ejemplo de cine de acción.

Reeves interpreta, como reza el título del film, a John Wick, un asesino profesional que trabajaba para una de las familias mafiosas más importantes de la ciudad. Pero su vida cambia cuando se enamora de una mujer con la que se casa. Ella supone su redención tras una vida criminal. Todo cambia cuando cae enferma de cáncer y muere. John se queda sol0, perdido y abatido, sin saber qué hacer. Y cuando parece que las cosas no pueden empeorar, unos malhechores le asaltan, roban su coche y matan a su perro, el único vínculo que le quedaba con su esposa fallecida. Es en este momento cuando encuentra de nuevo la senda que abandonó por amor años atrás.

El espectador le acompaña en su camino de venganza repleto de tiroteos, explosiones, sangre y adrenalina que no deja ni un minuto de respiro. Acompañando al protagonista, hay actores secundarios de lujo como Alfie Allen (Juego de Tronos), Michael Nyqvist (Millenium) o Ian Mcshane (Deadwood). La venganza nunca ha sido más complicada, y John no lo tendrá fácil en su camino, donde se mezclan la lealtad, el honor y las relaciones paternofiliales. Una película de entretenimiento puro, sin ningún tipo de pretensión, que supone pasar un rato de lo más divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s