OBJETIVO:LONDRES, PELI DE SOBREMESA

Gerard Butler no ha encajado como galán en películas dirigidas al público femenino, aunque es considerado un sex simbol; ha fracasado más bien en otras facetas artísticas, porque desgraciadamente no es un gran actor, no tiene más registros, y su aspecto físico le limita bastante a un género o tipo concreto de films. Al menos esta es mi impresión personal acerca de él. Que conste, me he divertido con 300, su film más popular, y también he visto algunas en su faceta más socarrona y tendente al romanticismo. Pero nunca se le han dado tan bien como las cintas de acción, y es por eso, por lo que ha echo muy bien en buscarse un producto en el que encaja muy bien. Un producto, eso sí, con numerosas deficiencias de guión, aunque solvente en lo que se refiere a medios técnicos. Podemos llamar tranquilamente a su personaje de Mike Banning como franquiciado, ya que OBJETIVO: se ha convertido en una nueva saga de cine similar a Venganza o la Jungla, con las enormes diferencias que las separan.

OBJETIVO: LONDRES es la continuación de OBJETIVO: LA CASA BLANCA. Y volvemos a tener al trío protagonista de la primera. Butler interpretando al agente del servicio secreto Mike Banning; Aaron Eckhart interpretando al Presidente de Estados Unidos; y Morgan Freeman en el papel del Vice Athur Trumbull. En esta ocasión, los tiroteos, las peleas y las persecuciones se trasladan al centro histórico de Londres, convirtiendo esta ciudad en una auténtica zona de guerra. Banning debe proteger al Presidente de un traficante de armas que ansía venganza. El esquema del guión no puede ser más básico y simple, y quizás es por ello por lo que falla estrepitosamente. Esta cinta es un ejemplo de que el caos por el caos nunca es bueno, y sabemos que es una película y no todo tiene por qué ser absolutamente realista, pero sí que se agradecerían visos de verosimilitud a los hechos. Y es que el surrealismo es lo que manda en este relato. Sí, los tiroteos están bien echos, las persecuciones igual, pero nada más.Ya la primera entrega tenía cosas mejorables, pero esta segunda demuestra que lo que tenemos ante nosotros es puro marketing y nada más.

Lo positivo que tiene son dos cosas: la duración del film, y que bajo ningún concepto se te hace aburrida. Pero la sigo viendo como una película de sobremesa para un domingo por la tarde en casa, sin más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s