EL NIÑO Y LA BESTIA (MANGA):DIVERTIDO Y ENTRAÑABLE

Como pasa con el cómic americano o europeo normal, dentro del manga japonés hay de todo. Algunos son repetitivos, otros son relatos simples que te hacen pasar un rato de entretenimiento sin aportar nada especial; y por otro lado, encontramos historias de personajes bien construidos, que sin ser tampoco algo que se sitúe a la altura de una obra maestra, nos cuentan cosas de la vida cotidiana con un toque diferente. Aquí podemos entrar en el manido debate: Es que nos cuenta lo mismo. Pero, si partimos ya de esa base, directamente deberíamos dejar de leer o de ver películas, porque la originalidad es una cosa harto complicada, y a día de hoy, todavía más que antaño. Lo mejor que podemos hacer es abrir la mente y disfrutar en la medida de lo posible. Al menos, esta es mi postura. Con el Manga, siempre me ha pasado una cosa muy concreta, y es que las series que hacen son casi eternas. Colecciones que superan los 70 números en muchos casos, y de esa forma se me hace complicado seguir bien un relato. Por eso, últimamente me encuentro colecciones de estas que abarcan poquitos números, como la que voy a comentar ahora, que son muy adecuadas para leer sin el agobio de pensar en la eternidad de las mini entregas mensuales. Cosa que también sucede con las grapas de superhéroes en muchos casos.

El tema es que el fin de semana pasado se estrenaba en cines una película que lleva por título “El Niño y la Bestia”, cinta de animación dirigida por Mamoru Osoda para Studio Gizi. Osoda ya está considerado como un digno sucesor de Hayao Miyazaki. El tiempo lo dirá. No he podido ver dicho film, pero sí que he adquirido su adaptación a cómic manga editado por Planeta Cómic, la cual, también ha editado la misma historia en formato de novela normal. Personalmente, he preferido el formato manga, porque además los dibujos son los mismos que la película, y solo son dos minitomos que no superan los 9 euros cada uno. De momento solo he leído el primero (el segundo aun no tiene fecha de lanzamiento) y creo que con él me puedo hacer una idea de cómo es la película. Cuenta la historia de Kyuta, un niño de 9 años que vive en la calle, solo. Pues hace poco ha quedado huérfano de padres, y culpa al mundo de su pérdida. Decide aislarse del resto, camina por las calles como un alma en pena, hasta que un día, aparecen dos criaturas ante él, procedentes de un mundo paralelo de carácter sobrenatural. Una de esas criaturas es un luchador llamado Komatetsu, que se enfrenta a sus demonios personales con alcohol. Komatetsu y Kyuta se ayudarán el uno al otro a superarse, y a hacer frente a las vicisitudes de la vida.

Desde luego la trama no es infantil ni mucho menos, y desconozco cómo será la película. El cómic se lee de una tacada, el tiempo se pasa volando y cuando lo terminas ansías tener la parte final. Un relato de la vida, de superación personal, de cómo afrontamos la pérdida de nuestros seres queridos. Ampliamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s