NOVEDADES DE ECC PARA JULIO

Como sabéis, Geoff Johns es el nombre de moda en DC Comics, dado su reciente fichaje para orquestar las adaptaciones al cine de las obras y personajes de DC, (y no solo a la pantalla grande, actualmente en la tv es el encargado de Flash y Arrow). En julio se iniciala recuperación de su etapa al frente de Flash con el volumen Flash: Ignición, que recopila la saga con la que el autor comenzó a hacer lo que mejor se le da: revitalizar a nuestros queridos personajes. Algo parecido hizo con Green Lantern unos años más tarde, en una etapa memorable de cuya recopilación se publicará ahora el volumen 2. Todo un ejercicio de arquitectura del personaje intergaláctico con el que Johns hizo historia en el mundo del cómic, cosa que en la actualidad está volviendo a hacer con Rebirth, el esperado y sorprendente renacimiento que está haciendo temblar los cimientos del Universo DC en EE.UU. y que en España se publicará a finales de este año de la mano de ECC, en lo que será la última obra de Geoff Johns que veremos en un tiempo, antes de que pase a dedicarse plenamente a hacer de enlace entre los cómics y la gran pantalla.
Hay novedades muy interesantes en este próximo mes de Julio, como por ejemplo, la publicación de dos lanzamientos relacionados con exitosas incursiones del Hombre Murciélago en otros medios: el primer volumen de Batman: Arkham Unhinged, y el inicio de la miniserie Batman: Arkham Knight — Génesis; títulos que amplían el argumento de videojuegos convertidos en auténticos best-sellers, como Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight, respectivamente. Sin alejarnos de Gotham, disfrutaremos de la tercera entrega de Caballero Oscuro III: La raza superior, de Frank Miller, Brian Azzarello y Andy Kubert, e incorporaremos a la línea Grandes autores de Batman la visión de historietistas cuya aportación ha sido esencial en la construcción del pasado, el presente y el futuro más brillante del personaje: Dennis O’Neil (Batman: Los padres del demonio), quien formó equipo creativo con Ed Hannigan en Chamán, y Paul Pope, responsable de la futurista y multipremiada Año 100 y de una brillante selección de historias cortas.  Además del primer volumen de la recopilación del ambicioso crossover Batman: Tierra de nadie, en el que se inspiró Christopher Nolan para rodar El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012).
Como mencionábamos al comienzo, tendrá lugar la publicación en tomos de la etapa de Geoff Johns como guionista de Flash, comenzando por Ignición. El propio Johns pasará a formar parte de los Grandes autores de Liga de la Justicia, gracias al tomo El día del juicio, épica historia que sirvió al guionista estrella para sentar las bases de la recuperación de Hal Jordan relatada en los diferentes volúmenes de Green Lantern de Geoff Johns. Y tras Batman: Guerra contra el crimen, recuperaremos otra de las novelas gráficas de Paul Dini y Alex Ross centradas en los grandes iconos de DC Comics: Superman: Paz en la Tierra. Del Hombre de Acero pasamos a la Mujer Maravilla, protagonista de Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman?, de Allan Heinberg (Anatomía de Grey, The O.C., Sexo en Nueva York) y Terry y Rachel Dodson. Arco argumental recopilado en un único tomo en el que la amazona brilla con luz propia.
Con el estreno del largometraje Escuadrón Suicida previsto para agosto, disfrutaremos de un nuevo tomo en cartoné centrado en el grupo de antihéroes. Y su integrante más popular seguirá dando guerra en la séptima entrega de Harley Quinn, firmada por un equipo creativo —Amanda Conner y Jimmy Palmiotti— responsable de otro lanzamiento destacado del mes: Starfire: Bienvenida a casa, con Emanuela Lupacchino (Catwoman) a los lápices.
¡Y atentos al sello Vertigo! Además de despedirnos de Spider Jerusalem en Transmetropolitan núm. 10: Una vez más, y de programar la décima entrega de Fábulas: Edición de lujo; en julio podréis leer una gran obra de Alan Moore (Watchmen, V de vendetta) que, como Promethea, fue publicada originalmente por la línea America’s Best Comics: Top 10, cuya “Primera temporada” que saldrá recopilada en un único tomo lleno de extras. Y os alegrará saber que nuestra edición integral de Hellblazer centrará sus miras en la aclamada estancia de Mike Carey (Lucifer) como guionista de la colección.
Terminamos este pequeño avance aludiendo a la línea de manga, donde encontraréis nuevas entregas de series en curso: Kei, crónica de una juventud y Son Goku: El héroe de la ruta de la seda, obras del mágico equipo creativo formado por Kazuo Koike y Gôseki Kojima; y los penúltimos volú- menes de obras aclamadas por la crítica, como Sunny, de Taiyô Matsumoto, Wet Moon, de Atsushi Kaneko, y Chiisakobee, de Minetarô Mochizuki.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s