OUTCAST: SENSACIONAL, BRILLANTE.

Magnífico primer episodio. Lo vi hace ya dos semanas en V.O como avance especial hecho por FOX. Una hora de duración del mismo que se me pasó volando. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una serie de tv, y eso que ahora mismo veo series muy entretenidas y emocionantes, pero Robert Kirkman ha echo que disfrute leyendo el cómic, logrando que sea uno de los pocos cómics que me hacen tener muchas ganas de más, y ahora, lo consigue con su adaptación. Y es que Outcast es una propuesta de terror brillante. No solo impacta, no solo asusta, te hace temblar, te hace apretar los cojines del sofá, y además, consigue que no apartes los ojos de la pantalla ni un momento.

Ya comentamos anteriormente el primer tomo del cómic. Y es que este episodio piloto de la serie es casi una traslación literal de las viñetas a la pequeña pantalla. Kirkman ejerce de creador, productor y guionista de la serie. Espero y deseo que en esta no se produzca la sensación de estancamiento y de vacuidad que ya produce The Walking Dead. En esta ocasión, se abandona la temática zombie, para abordar otra muy diferente: las Posesiones Demoníacas. Pero no desde la perspectiva del Exorcista. Porque si hay algo que es Outcast, es un relato de personajes. Desde el propio protagonista, Kyle Barnes, el Paria al que hace referencia el título en castellano, pasando por el Reverendo Anderson que no sabe cómo enfrentarse a esa oleada de posesiones que asolan el pueblo de Rome, hasta la propia ex-mujer de Kyle, que ha salido brevemente, pero ya nos van dando pinceladas de que algo ocurre con ella.

La estética tenebrosa, de cielos permanentemente nublados, la ausencia de luz, un pueblo aparentemente idílico pero opresivo, sacados muy bien del original, logran crear esa perfecta atmósfera de una historia que no solo es de terror, pues también tiene algo de drama social. A falta de seguir viéndola, el comienzo es muy prometedor. Espero que se convierta en una de las mejores series de tv, porque tiene todos los elementos para conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s