45 AÑOS: UN DRAMA CONMOVEDOR

El Matrimonio es algo que se ha reflejado siempre en el cine. Puede que en la mayor parte de las ocasiones, desde un punto de vista más romántico e ideal, que realista. Y es que el matrimonio es algo frágil, algo que si no se trabaja, por ambas partes, no durará mucho. Como decía el sabio, es una barca, y para que la barca navegue, es necesario que ambos dos remen en la dirección adecuada. Y es que no hay nada que te garantice que vaya a durar eternamente. Esto es lo que nos transmite la película “45 años”, por la que ha estado nominada al Oscar este año la actriz Charlotte Rampling.

En ella, interpreta a Kate, una mujer que prepara la celebración de sus 45 años de vida en común con Geoff (Tom Courtney). Van a celebrar una fiesta a la que han invitado a amigos y vecinos de la localidad en la que viven. Pero pocos días antes de que tenga lugar el evento, Geoff recibe una carta de Alemania, en la que le informan de que han encontrado el cadáver de su primer amor, sepultado bajo el hielo. Viejos sentimientos se despiertan en él, y puede que cuando llegue el día del aniversario de boda, la celebración no sea agradable. A medida que avanza el film, vemos cómo este matrimonio se va fracturando, aumentando la distancia entre ambos, y cómo Kate tiene  la sensación de que ella ha sido una especie de segundo plato.

Un drama poderoso, que no quiere provocar lágrimas en el espectador, pero sí que logra que empaticemos con su protagonista; la película consigue que conectemos con esta pareja, que nos identifiquemos con sus problemas, y que veamos cómo solo el compromiso por ambas partes es capaz de salvarlo. Para los que les gusten los dramas reales como la vida misma, es una cinta imprescindible. Editada por Cameo, está disponible en DVD y Blu Ray.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s