PENNY DREADFUL: ADIÓS A UNA GRAN SERIE

Reconozco que en el comienzo me resultó liosa, confusa. Su primera temporada resultaba un totum revolutum, no sabían muy bien qué querían hacer. ¿Quería ser una especie de Liga de los Hombres Extraordinarios? No lo parecía, y efectivamente no lo ha sido. ¿Qué es Penny Dreadful? Pues un relato sobre la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Con una protagonista, Vanessa Ives, que está en la finísima línea que separa ambos estadios. Puede optar por el bien, pero también traer consigo el Fin del Mundo.

Para mí, ante todo, ha supuesto un delicioso relato gótico, un homenaje al Romanticismo y a grandes personajes de la literatura como Frankenstein o Drácula. Una gran producción que abarca varios géneros, desde el drama, la aventura, la acción, hasta el horror y el thriller psicosexual. Pero ante todo, ha sido una historia de personajes, y es aquí donde reside su punto más fuerte. Unos personajes que al principio parecían desconocidos incluso para los propios guionistas, pero que poco a poco, se fueron adueñando de nosotros, logrando que nos interesásemos por ellos. Una de esas series que ha ido evolucionando muy bien con el paso del tiempo, y que, sin embargo, en su última etapa, ha tenido momentos de estancamiento, los cuales no se si han sido el detonante de que hayan precipitado su final.

¿Qué personaje puede ser mi favorito? Pues en realidad, me gustan todos. Muchos dirán que su favorita es Vanessa Ives, brillantemente interpretada por la maravillosa Eva Green. Sí, la tengo en mi lista de favoritos, pero en un segundo puesto. El primero lo reservo para John Clare, el monstruo de Frankenstein, interpretado por el gran Rory Kinnear, sensacional actor al que espero ver en más ocasiones. Creo que este es el mejor personaje de toda la serie porque es el que mejor evolución tiene; al comienzo solo conocía el odio, y gracias a Vanessa y a diversos avatares de la vida, recuerda que hubo un tiempo en que conoció el amor y la bondad.

Mencionaba antes que en esta última temporada ha tenido algunos momentos en los que la historia se embotellaba. Con esto quiero decir que, desde el primer y excelente capítulo de la season finale, se percibía que el final de la historia estaba cerca, pero que a lo largo de la misma, lo han extendido demasiado, teniendo en cuenta cómo ha sido el último capítulo. Los acontecimientos, bajo mi perspectiva, se han acabado precipitando demasiado, resolviendo todo en apenas cuarenta minutos, un tanto deprisa y corriendo, después de poner demasiado el foco en el relato de Lily, la segunda creación de Frankenstein, y en Dorian Gray, cuya historia finaliza sin ningún sentido a mi entender.Pero independientemente de todo, ha resultado ser una gozada verla, y espero y deseo que John Logan y los demás creadores de esta serie, nos traigan en el futuro una nueva producción tan atrevida como esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s