BATMAN: ARKHAM UNHINGED: UN BUEN ENTRETENIMIENTO

La editorial ECC ha lanzado ya sus apetitosas novedades del mes de Julio, de las cuales, iremos comentando algunas a lo largo del mes. Comenzamos por una que, posiblemente, pase algo más desapercibida, pero aun así, puede hacer las delicias de los fans del Caballero Oscuro, especialmente, de aquellos que como un servidor, han jugado a sus aventuras digitales de Arkham. Personalmente, he jugado a la primera y a la última. El Arkham City pasó por mis manos momentáneamente, no pude profundizar en él, aunque conozco la trama del mismo, igual que el de Arkham Origins, ambos  han tenido sus precuelas en formato cómic, publicadas por ECC y que se pueden encontrar en cualquier tienda especializada.

Ayer pude adquirir este pequeño volumen de 160 páginas que lleva por título “Arkham Unhinged”, escrito y dibujado por varios autores. Es el primer tomo de tres, y el objetivo de hacerlos es recopilar una serie de historietas que hasta ahora solo se habían publicado en Internet. Relatos, muchos de ellos cortos, y otro más largo, que profundizan en el universo Arkham City. Para aquellos más profanos, merece la pena recordar brevemente la trama de este videojuego: Es una continuación del Arkham Asylum, aquél en el que los villanos que todos conocemos escapan de sus celdas del manicomio y causan numerosos estragos. Tras estos acontecimientos, el alcalde Sharp de Gotham (ex-alcaide del manicomio para más señas), propone la creación de lo que se va a llamar Arkham City, un complejo penitenciario justo en el mismo centro de Gotham, para retener ahí a los criminales más peligrosos. Todo ello dirigido por el doctor Hugo Strange, el famoso científico que se dedicaba a experimentar con los pacientes del asilo (personaje que tiene una gran importancia en la serie de tv Gotham).

La historia principal de este cómic tiene como protagonistas a Dos Caras y Catwoman, los dos criminales que le faltan a Strange para completar su especial centro penitenciario de la ciudad. Pero como siempre, las intenciones de este no son lo que parecen. Y Batman se encargará de pararle los pies una vez más. Por otro lado, respecto a los relatos más cortos, me gusta uno en especial que lleva por título “Tres son Multitud”, ideado por Paul Dini, el famoso creador del personaje de Harley Quinn en “Amor Loco y otras historias”, en la que la “novia” del Joker es la protagonista. En esta pequeña historia, Harley siente celos de las atenciones que el payaso del crimen le presta a la marioneta que un día perteneció a Scarface. Una vez más vemos a esa Harley enamorada, ciega a los maltratos físicos y verbales del “Señor J.”

Precisamente es aquí donde reside el principal atractivo de este tomo; la variedad de pequeñas historias que se esconden en sus páginas, otorga la posibilidad de narrarlas a nivel visual con diferentes tipos de dibujo. Aunque todos tienen en común la atmósfera de oscuridad y opresión que caracteriza no solo los relatos de Batman sino los videojuegos que las inspiran. Como decía al comienzo, creo que es una novedad interesante, entretenida, sin pretensiones de trascendencia y atractiva para todos los que quieran conocer un poco mejor los juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s