BATMAN: ARKHAM KNIGHT- GÉNESIS

Ayer hablábamos sobre otra de las novedades lanzadas por ECC relacionadas con el Caballero Oscuro, en concreto, los populares videojuegos de su saga Arkham. Hoy, hacemos lo mismo, pero nos centramos en una pequeña colección de grapas (en concreto 6) que van a conformar un interesante arco argumental en el que conoceremos los orígenes del Arkham Knight que da nombre al juego. A estas alturas, creo que no hay nadie que no conozca la identidad de dicho personaje, pero por si acaso, no la mencionaré para así respetar a los que aun no hayan jugado ni leído tampoco ninguna de las precuelas que ya existen en cómic ( recientemente, han sacado el volumen 2).

Lo que parece claro es que el fenómeno Arkham ha trascendido las plataformas digitales para convertirse en una saga franquicia más en viñetas. Con esto no quiero decir que sean obras menores, ni mucho menos. De hecho, la que mencionábamos ayer, es una aportación interesante. Y esta que vamos a comentar ahora, también lo es. Sobre todo, para aquellos que conocemos solo una parte de quién es el personaje que se encuentra bajo el alias de “Arkham Knight”. La primera entrega de esta mini serie de 6 grapas, ha salido también hace unos pocos días junto con otras apetitosas novedades. Son 24 páginas en las que podemos pensar que no sucede nada, pero en el fondo, sí que pasan cosas. Porque ahondamos un poco en la psique de este misterioso individuo.

El guionista Peter J. Tomasi y la dibujante Alison Broges, nos traen un capítulo introductorio, que sirve, y pido perdón por la expresión, de Precuela de la Precuela, de este juego. En una escena, se revela la identidad del personaje, y a partir de ahí, entra en un monólogo introspectivo en el que nos cuenta su pasado, cómo llega a ser quién es, y cómo cree que el Caballero Oscuro le engañó tiempo atrás. Claramente, es el preludio de algo. Ese algo, son los planes que tiene Arkham Knight para Batman. ¿Cómo gesta este personaje su particular venganza? Lo iremos descubriendo con las entregas posteriores.

¿Merece la pena leerlo? Bajo mi punto de vista sí, porque no deja de ser una aportación interesante a esta historia que hemos podido jugar. El dibujo además es muy fiel a la estética del juego, por lo que seguramente a los que se acerquen al cómic, les entre ganas de echar unas horas en su X-Box o en su Playstation. Podéis encontrarlo en cualquier tienda especializada, aunque recomiendo que acudáis a Viñetas Cómic en la Calle Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s