SHERLOCK: A STUDY IN PINK

Muchos estamos deseando que la genial serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman regrese con su cuarta temporada. Pero mientras tanto, podemos aliviar nuestras ansias con una propuesta muy atractiva: la adaptación de la serie al estilo Manga japonés, y encima, escrita por los propios guionistas y creadores de la serie, Mark Gattis y Steven Moffat. ¿Qué más se puede pedir? Solo hay una pega: De momento, no hay traducción al castellano. He tenido la inmensa suerte de que en Omega Center, estupenda tienda sita en la Calle Luna, había varios ejemplares de la primera entrega. Aconsejo a todos los interesados que corran a por el suyo si no quieren quedarse sin él.

También digo, aunque esté en inglés, no es difícil de entender, sobre todo si ya hemos visto la serie o en algún momento de nuestra vida, hemos leído algo de Sherlock Holmes. En mi caso, se cumplen las dos cosas, ya que soy un gran fan del personaje. Y no me olvido del querido doctor John Watson, gracias al cual, tenemos testimonio de las hazañas del gran detective.  La colección manga comienza con la primera entrega de las 6 que abarcarán la historia completa de  A Study in Pink (Estudio en Rosa, mismo título que el capítulo uno de la serie de tv). Desconozco el número exacto de entregas, pero lo importante aquí es que creo que merece mucho la pena hacer la colección.

De diversas formas hemos abordado las historias de Sherlock Holmes; cine, series de tv, juegos de mesa, novelas, también cómics (hay una nueva colección que lleva por título Sherlock Holmes Society, realmente espectacular, una obra maestra y que recomiendo efusivamente), quizás faltaba el estilo japonés, pero en estas páginas, está occidentalizado. Lo único que hay en común con el manga es que se lee como cualquier otro ejemplo de este tipo, y el  dibujo. Aunque los personajes tienen rasgos orientales, reconocemos sin problema los rostros de Cumberbatch y Freeman, además, el blanco y negro acentúa muy bien el ambiente de misterio y las expresiones faciales de los personajes. He disfrutado mucho con la lectura de este primer capítulo, y deseo con ganas que lleguen más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s