INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE. MUY ENTRETENIDA

Han pasado 20 años desde la primera entrega. Evidentemente, ha habido avances tecnológicos en el cine, y esto se refleja en esta nueva entrega, llena de emoción. Hay determinados filmes, que por sus características, no tienen ningún tipo de pretensión, más allá del puro divertimento. Estos son los productos que se suelen estrenar en esta época del año, que vienen muy bien para combatir el calor veraniego. Esta segunda parte de Independence Day, cumple perfectamente con lo que se puede esperar de ella; acción, toques de comedia y adrenalina, sin interés por hacer pensar o reflexionar al espectador. Desde luego, el que busque algo de esto último, que no vaya a verla, porque es un producto destinado al consumo rápido. Y esto no tiene nada de malo, todo lo contrario, responde a una parte de lo que es el cine a día de hoy, un negocio, y hay que llenar las salas.

La he disfrutado mucho. Ante todo, llevaba la mente abierta, procurando no escuchar ningún tipo de crítica o valoración ajena, ya que últimamente, todo lo que suene a blockbuster y no sea de Disney-Marvel, es basura, según lo entienden algunos. Y tengo ganas de que llegue ya una tercera parte. Rumores varios apuntan a que en EEUU, está siendo un fracaso. Ya lo veremos. Lo mismo han dicho de Warcraft, y parece que el Mercado Chino, a día de hoy, es el que tiene la última palabra respecto a lo que es un éxito y lo que no.  Debemos estudiar las cifras añadiendo nichos nuevos, no centrándonos solo en EEUU y Europa. ¿Esto lo tienen en cuenta los de siempre a la hora de lanzar sus exabruptos sobre una película? Lo dudo bastante, su ego no se lo permitiría.

Volviendo a la cuestión. ¿Qué nos cuenta Independence Day Contraataque? Como decía al comienzo del artículo, en estos 20 años, los seres humanos han aprovechado la tecnología de los invasores extraterrestres para mejorar su calidad de vida, pero especialmente, todo lo concerniente a Defensa. El encargado de esto ha sido David Levinson (Jeff Goldblum), director del Área 51 y del programa de Defensa Espacial. Levinson y el ex-Presidente Tom Whitmore (Bill Pullman) siempre han tenido la sensación de que los extraterrestres podrían regresar algún día, y que lo harían siendo más fuertes. Estos regresan comandados por su Reina, en una nave mucho más grande que cubre prácticamente todo el continente europeo. La batalla no hace más que comenzar.

Solo hay una baja en el elenco de personajes principales de la anterior cinta: Will Smith. Desconozco la causa de que no salga aquí, tampoco pasa nada, porque esta película sirve a un objetivo concreto: el relevo generacional. Como ya planificase JJ. Abrams con Star Wars, aquí el director Roland Emmerich juega a lo mismo. Nos devuelve a los personajes clásicos, y nos presenta a unos nuevos, que serán los que tomen las riendas en la siguiente entrega, de haberla. Este nuevo grupo de personajes lo comanda el actor Liam Hemsworth, que interpeta aquí al líder de un escuadrón de pilotos de las fuerzas aereas en el que se encuentra el hijo del legendario capitán Steven Heller, que interpretaba Smith en la anterior película, y la hija del Presidente Withmore, Patricia.

Es una buena película para pasar una tarde de sábado, perfecta para toda la familia, y también para los fans de la anterior entrega, que no se hayan vuelto demasiado exigentes con el paso del tiempo. ¡Ojo! También podría hacer las delicias de los gamers, ya que tiene momentos de auténtico videojuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s