REVIVAL: UNA VUELTA DE TUERCA

 

¿Cómo reaccionaríamos si nuestros seres queridos, fallecidos tiempo atrás, regresasen a la vida y volviesen con nosotros? Pero, estos que vuelven, no lo hacen en plan Walking Dead. No, regresan con su mente intacta, o eso parece. ¿Siguen siendo los mismos? ¿Siguen teniendo alma? Creo que son preguntas interesantes las que nos propone este cómic perteneciente a Image y editado en España por Aleta, una editorial que trae propuestas muy interesantes y de las que iremos hablando poco a poco. Hoy vamos a comentar la primera entrega de esta serie, que se compondrá de ocho tomos en total, y que para los fans del terror y del noir, supone un gran placer su lectura.

Escrita por Tim Seeley y dibujada por Mike Norton, Revival es lo que se podría denominar ahora “rural noir”. La historia transcurre en un pueblo de Wisconsin, en invierno, un lugar que nos recuerda mucho al Fargo de los Hermanos Cohen ( creo que estos genios del cine han ejercido cierta influencia en Seeley a la hora de narrar su aventura). Seguimos los pasos de la ayudante del sheriff local, Dana Cypress, que además es su hija. Ambos mantienen una relación algo complicada, y las tensiones aumentan cuando un día, los muertos comienzan a volver a la vida. El gobierno federal envía a representantes de diferentes organismos para intentar averiguar qué es lo que está sucediendo en ese pueblo. Y esto, solo es el comienzo de la pesadilla, la cual, se torna personal cuando afecta directamente a Dana, de una manera que no rebelaré.

Revival es una historia algo sensible en el sentido de que no se deben contar demasiadas cosas sobre ella. Es mejor dejar a los lectores que se adentren solos en sus páginas, con un dibujo bastante realista, plagado de dulces momentos gore, tensión sexual, una atmósfera asfixiante por la nieve y la oscuridad, y como siempre en este tipo de relatos, un pueblo que seguramente oculta más de un secreto. Si nadie sabe qué leer este fin de semana, esta es una buena recomendación, y si os acercáis por Omega Center en Madrid, os encontraréis con una selección muy interesante de novedades de Aleta, con propuestas que abarcan desde la acción superheróica, pasando por el steampunk, la fantasía, el blockbuster nostáligco y los buenos thrillers policíacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s