EL OCULTISTA: UN MAGO-SUPERHÉROE

 

Aleta ediciones nos sigue trayendo propuestas muy interesantes, y aunque pueda parecer que son similares a las franquicias superheróicas a las que estamos acostumbrados, son totalmente distintas. Recientemente, hemos comentado aquí una muestra de rural noir, mezclado con terror y el estilo de los Hmnos. Cohen; hoy nos centramos en algo diferente, un producto que está enmarcado dentro del género fantástico, con toques paranormales, y también, una influencia Marveliana. El guionista de Revival, Tim Seeley, firma una historia potente, de muy buen ritmo, en la que se nos presenta a un personaje que bien aprovechado, puede dar mucho de sí para hacer una buena colección de aventuras.

El Ocultista nos relata las vicisitudes de Rob Bailey, un universitario que debe compaginar varias cosas en su vida; su novia del instituto, sus estudios, y ser el portador de La Espada, un libro mítico que contiene saberes mágicos y arcanos que le convierten en el mejor Mago que existe. La Espada está en el interior de Rob, convirtiéndole en el objetivo de asesinos y criaturas de todo tipo que codician el inmenso poder del libro. Rob deberá elegir el tipo de persona que quiere ser, y tomar conciencia de la misión que tiene entre manos para procurar el bienestar del mundo.

El dibujo de Victor Drujiniu es muy realista, además muestra dos estilos diferentes a lo largo del primer tomo de esta saga, lo cual queda muy bien, para poder acentuar mejor los momentos más tranquilos de los más movidos, así como la expresividad de los personajes. Muy recomendable para todos los que busquen leer cosas diferentes a Marvel y DC, y también para los que les gusten las historias de fantasía bien hechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s