EL JUEZ: AMOR EN EL TRIBUNAL

Antes de comenzar las vacaciones, comentaremos algunas de las novedades que trae Cameo para hacernos más llevadero este insoportable calor. Intentaremos que sea una propuesta variada; y espero que todas resulten atractivas para todos vosotros.

La primera que comentamos aun no está disponible en DVD, saldrá el 28 de Agosto. Lleva por título “El Juez”, y es un drama social realizado en Francia, protagonizado por una actriz famosa llamada Sidse Babbett Knudsen, conocida por ser la Primera Ministra de Dinamarca en “Borgen”, una serie de trama política muy popular en los últimos tiempos.

El Juez nos cuenta la historia del Presidente del Tribunal Penal Michel Racine (Fabrice Luchini), un hombre que es muy exigente y duro consigo mismo, lo cual, traslada a su sala de justicia en la que impone penas siempre de dos cifras. Tiene esa fama de duro, quizás también de inflexible. Ahora, se encuentra con un caso muy complicado: el de un hombre acusado de haber matado a su hija de 7 meses a golpes.

El juicio comienza con la designación del jurado, y entre los miembros del mismo, se encuentra Ditte Lorensen-Coteret ( Sidse Babbett Knudsen), una mujer danesa de nacimiento pero criada en Francia, y además, es la mujer de la que Racine lleva enamorado seis años. Es una cinta con un importante contenido dramático, aderezado, con breves instantes de ternura y de romanticismo bien llevado, no de ese que provoca comas diabéticos. Quizás, lo mejor que tiene esta película, es el retrato que hace del sistema judicial francés y de la situación social, tan complicada y compleja, que se vive en el país galo.

Una película de la que cada uno puede tener diferentes perspectivas sobre su narración, pero creo que no dejará indiferente a nadie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s