JASON BOURNE: ADRENALINA…Y POCO MÁS

Tras cinco películas (en realidad 4, porque la anterior, tenía otro protagonista), el super espía más moderno y más repartidor de leña, sigue demostrando que aun le queda fuelle para correr y hacer unas cuantas piruetas. Porque esta nueva entrega de la saga Bourne, aparte de las estupendas escenas de acción, de las inmensas dosis de adrenalina que desprende, no tiene nada más. Vamos, que el que busque un guión, mejor vaya a ver otra cosa. Porque esta cinta no va en esa línea. Bourne ya se ha consagrado como un producto más de marketing, se ha alejado de la obra cinematográfica, ahora es una franquicia más.

La anterior película, denigrada por el público (algo para mí inexplicable) pretendía establecer un nuevo personaje, alguien que sirviese de relevo a Matt Damon, quien ya ha dejado de ser un jovencito, aunque se conserve maravillosamente bien. Pero ya peina canas. Y no podrá ser Bourne toda la vida. Esto lo digo porque el personaje ya reviste agotamiento, la historia ya no da más de sí. Y creo que no puede pasarse toda la vida perseguido por la CIA y desmantelando programas de superagentes, ya estén modificados genéticamente o no.

Como decía al comienzo, la ausencia de “guión” se compensa aquí con muchas persecuciones, alguna pelea, disparos y explosiones. Es decir, como película de acción, cumple perfectamente con las expectativas, no es aburrida ni nada por el estilo. Pero más allá de eso, no nos cuenta nada nuevo. Sí que es verdad que hay un personaje nuevo: el de la analista informática de la CIA Heather Lee (interprtado por Alicia Vikander) que es un personaje interesante por la doble moral que la caracteriza. Si el film versa sobre algo, es quizás la Seguridad y las cosas que hacen los gobiernos bajo ese falso paraguas para quitarnos libertades. Pero este asunto, que podría haber dado más juego, se queda en pinceladas breves.

Es en definitiva un producto para fans, de consumo rápido. Y como buen fan que soy la volveré a ver más veces, pero creo que deberían plantearse el ponerle punto y final para no agotar el personaje ni la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s