STAR TREK: MÁS ALLÁ. LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

Resultado de imagen de star trek mas alla

“El Espacio. La última frontera. Estos son los viajes de la nave Enterprise. Su misión: descubrir nuevos mundos. Llegar con audacia, a donde el hombre no ha llegado jamás”. La vuelta de las vacaciones no puede haber ido mejor. No hay nada como una buena película que nos ayude a regresar a la rutina habitual, una aventura amena y entretenida, que nos haga vibrar en la butaca. J.J Abrams ha ejercido únicamente de productor en esta nueva aventura de la saga galáctica más famosa junto con Star Wars, y muchos piensan que se le echa de menos en sus labores de director. Parece que para la cuarta película, volverá a ponerse tras la cámara. Bajo mi punto de vista, esta nueva cinta es estupenda, sigue fiel al modelo de Abrams, ese de predominar la acción por encima de cuestiones metafísicas como en las aventuras clásicas, pero al mismo tiempo contiene un importante elemento de homenaje a la etapa clásica. El guión, escrito por Simon Pegg ( Trekkie confeso) bebe de un episodio clásico de la serie original, lo actualiza y nos brinda no solo un relato con enfrentamientos de naves, tiroteos y luchas cuerpo a cuerpo. Es además una historia de personajes, y ese es el gran acierto del film.

Vemos cómo los personajes evolucionan, se hacen preguntas, se cuestionan su lugar en el mundo. El capitán James T Kirk (Chris Pine) ha madurado respecto a las dos primeras películas, aquí se pregunta por qué hace lo que hace, se preocupa por su tripulación, por los sacrificios personales que estos hacen; Spock (Zachary Quinto) recibe una noticia difícil y experimenta un cambio en su vida. Ahora es más consciente que nunca del peligro que corren la cultura y tradiciones Vulcanas, y piensa en abandonar la Flota para dedicarse a la creación de un Nuevo Vulcano, un lugar al que puedan acudir los últimos de su especie. En este contexto de cambios y dilemas morales, reciben una nueva misión: rescatar a una tripulación alienígena que ha sufrido el ataque de un enemigo llamado Krall quien esconde un terrible secreto, el cual, no rebelaré. Y hasta aquí hablo sobre la trama.

El fallo principal que se le achaca a esta película, son las escenas de acción que su director, Justin Lin (Fast and Forious) no ha sabido llevar a buen término. A mi parecer, no es que estén mal realizadas, pienso que esta es una película mucho más caótica que sus predecesoras en sus planteamientos. Esto no lo digo como algo malo, es que la historia es así, es una aventura de rescate y supervivencia, por lo tanto creo que tiene sentido plantear batallas y movimientos de cámara más rápidos y enloquecidos, que tampoco es así del todo. Como decía al comienzo, este año es el 50 aniversario de Star Trek, y Más Allá, se plantea ante todo como eso, un homenaje, muy bonito creo, a esta mítica historia. Espero que la disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s