NOVEDADES ECC DE OCTUBRE

Resultado de imagen de novedades ecc octubre

Apasionante es, sin duda,  la recta final de este intenso año, un último trimestre de 2016 en el que despediremos la actual etapa del Universo DC… ¡Y daremos la bienvenida a un nuevo y esperado ciclo! El Renacimiento de nuestros héroes y villanos favoritos está cada vez más cerca, pero antes, llega el momento de decir adiós a algunas de las andaduras más importantes de este lustro. El ejemplo más significativo de este cambio de período lo encontraremos en las páginas de Batman. Scott Snyder y Greg Capullo se despedirán de la colección por todo lo alto, dejando a sus espaldas un buen número de aventuras que ya forman parte de la mitología del personaje. Las cabeceras protagonizadas por Green Lantern y Liga de la Justicia también afrontarán sus rectas finales, con apasionantes historias que servirán de epílogo a las sagas que hemos disfrutado en los últimos meses. A su vez, el Hombre Murciélago ocupará un lugar central en recopilatorios tan atractivos como Batman/ Superman: Monstruos góticos y en la segunda entrega de Batman: Tierra de nadie.

Tampoco serán ajenos a las evoluciones títulos como Aquaman, Flash, Green Arrow, Wonder Woman, Cí- borg, Midnighter, o series relacionadas íntimamente con el entorno del Caballero Oscuro, caso de Grayson y Robin, hijo de Batman. Por otra parte, concluirá una de las miniseries revelación de los últimos meses, Flash: Temporada cero, aunque los iconos televisivos seguirán muy presentes en nuestro catálogo, gracias a Las aventuras de Supergirl. Por supuesto, tras un pequeño parón, vuelve  la nueva aventura de Batman  con Caballero Oscuro III: La raza superior. Libro 5, a través de un capítulo decisivo realizado por Frank Miller, Brian Azzarello y Andy Kubert.

Pero si hay un personaje que sufrirá una auténtica revolución, ese es el Hombre de Acero. El pasado, el presente y el futuro de Superman con- fluirán en una serie de títulos que nos catapultarán a la siguiente gran etapa del último hijo de Krypton. En Superman y Batman/Superman, asistiremos a Los últimos días de Superman, crossover capitaneado por Peter Tomasi (Batman y Robin); Superman: Lois y Clark – La llegada marcará el esperado regreso de Dan Jurgens, en una historia decisiva para los próximos meses del alter ego de Clark Kent; y Superman: American Alien, con guion de Max Landis (Chronicle), realizará un repaso inédito y muy especial por la trayectoria del héroe. Como colofón, Superman contra Muhammad Ali, una joya de Denny O’Neil y Neal Adams, homenaje a toda una leyenda del deporte.

Para aliviar la espera hasta el próximo gran estreno del Universo DC cinematográfico, se seguirán  publicando historias relacionadas con los antihéroes del momento: El Escuadrón Suicida, con la serie limitada Escuadrón Suicida: Deadshot/Katana, los más buscados; tambiém estará disponible  el segundo volumen de la etapa de Karl Kesel al frente de Harley Quinn, Harley Quinn: Noche y día… ¡Y atención! Con motivo del 30 aniversario de su publicación, presentaremos una nueva edición del evento en el que nació la primera versión del grupo: Leyendas. Todo un hito en la historia de DC Comics, a cargo de John Ostrander (Escuadrón Suicida: Desde las cenizas), Len Wein (Batman/Edgar Allan Poe: Nunca más) y John Byrne (Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El hombre de Acero).

Asimismo, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de las aventuras de sus personajes favoritos en volúmenes ideales para toda la familia: la novela gráfica DC Superhero Girls: Crisis en los finales y un nuevo tomo de El intrépido Batman. En cuanto al sello Vertigo, se recuperan algunas obras que no pueden faltar en la biblioteca personal de los lectores de este sello. Tras editar imprescindibles como Los invisibles o Animal Man, continuaremos descubriendo el imaginario de Grant Morrison de la mano de La Patrulla Condenada de Grant Morrison Libro 1: Desde las cenizas, primero de los cuatro volúmenes que recogerán el trabajo del autor escocés en la serie. Por su parte, la línea Grandes autores de Vertigo crecerá con dos tomos igual de indispensables: Grandes autores de Vertigo: Len Wein y Bernie Wrightson – La Cosa del Pantano: Génesis oscura y Grandes autores de Vertigo: Eduardo Risso, con relatos que se han convertido en clásicos del noveno arte. ¡No os lo perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s