INFERNO: BUEN ENTRETENIMIENTO

Resultado de imagen de inferno pelicula

Cada pocos años se da un fenómeno que algunos pueden interpretar de curioso pero no tiene nada de eso. Y es que ya es costumbre contemplar en los medios cómo se lanzan exabruptos hacia el escritor Dan Brown y sus adaptaciones literarias. Personalmente estoy cada vez más convencido de que esto se debe fundamentalmente a algo llamado envidia. Pues todos sabemos que de vez en cuando, hay que machacar a un autor que está de moda, da igual que sea cinematográfico o literario. Hace poco se ha insultado sin parar a Christopher Nolan y su trilogía de Batman (recordemos, el Caballero Oscuro está considerada como de las mejores películas del género superheróico), simplemente por poner un ejemplo de la bipolaridad que existe con el cine. El caso es que ya les gustaría a muchos tener una colección de best-sellers como la que tiene el señor Brown, y además, bien escritos. Bajo mi punto de vista Dan Brown es un buen escritor que ante todo logra una cosa que muchos otros supuestamente mejores no consiguen: enganchar al lector y hacer que sea incapaz de soltar el libro hasta llegar al final.

Este fin de semana se ha estrenado Inferno, la nueva adaptación del autor del Código Da Vinci, y de nuevo con el sensacional Tom Hanks interpretando al profesor de Simbología Robert Langdon, personaje literario que me hizo sentir pasión por la Historia. En esta ocasión, Langdon se despierta amnésico en un hospital. Alguien intenta matarle y es ayudado por su doctora (Felicity Jones) para escapar de la emboscada. Después, en su chaqueta, encuentra un biotubo que sirve para la contención de plagas víricas. En el interior del artefacto haya un puntero que refleja el mapa del Infierno de Dante dibujado por Boticelli. Aquí comienza una persecución mortal por Florencia, Venecia y Estambul, a la búsqueda de un virus mortal, fabricado por un demente que quiere acabar con la especie humana. “Los seres humanos son la enfermedad. Inferno es la cura”. En esta historia, se exploran las teorías que apuntan a que la superpoblación está causando el agotamiento de todos los recursos del planeta y que somos los seres humanos los que lo estamos destruyendo. ¿Cual es la solución? Provocar un genocidio masivo.

La cinta supone un buen entretenimiento sin más. Creo que esta aventura es la más floja de todas. De hecho, me gustaría ver adaptado en algún momento “el Símbolo Perdido” que es la anterior novela a esta de Inferno, pero si los estudios no lo ven claro, poco tenemos que decir. Leí el libro cuando salió, hace ya unos tres años, de modo que al ver la película me acordaba más bien de poco y no he tenido tiempo de refrescarlo porque ya hay suficientes adaptaciones en los próximos meses. Pero en definitiva, Inferno cumple perfectamente con lo que se puede esperar de ella. Buenas interpretaciones de los actores, muy buena fotografía de Florencia y Venecia y una historia impactante, utópica, pero que puede convertirse en realidad en cualquier momento; con escenas de acción bien echas, sin cabriolas y aspavientos, pero que dan como resultado una película de aventuras sencilla en cuanto a medios. Pocos han caído en ello y es una lástima. Pero en esta cinta veo ante todo un homenaje al maravilloso escritor de la Divina Comedia, especialmente en el final de la cinta, que está siendo muy criticado, injustamente a mi parecer. Entre otras cosas porque siempre hacer una adaptación es muy complicado, y cuanto más grande es el libro en todos los sentidos, más difícil es. Solo se que tengo ganas de volver a ver al Profesor Langdon, tanto en libro como en película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s