NARCOS: EXCELENTE

Resultado de imagen de narcos serie

Siempre se habla de la saturación en diferentes mercados como el cinematográfico o el literario. Lo cierto es que esto también ha llegado a la televisión en forma de realitys, a cada cual más absurdo, y en numerosas series de todo tipo pero que al final cumplen con esquemas similares. Pero como siempre ocurre, de vez en cuando te encuentras con obras que sobresalen. Ahora, estoy viendo una serie que todavía no puedo calificar como obra sobresaliente porque solo he visto tres episodios pero sí que reúne elementos para tenerla en muy alta estima. Hablo de la conocida gran apuesta de Netflix, Narcos. No tengo cuenta en dicha plataforma pero ahora la distribuidora Emon ha editado la primera temporada en DVD y Blu Ray. Por el momento el resultado es sensacional.

Me gusta mucho esa mezcla de realidad y ficción. Es una serie policíaca pero al mismo tiempo un docu-reality. Un relato que va más allá de presentarnos a Pablo Escobar (interpretado de forma brillante por el actor Wagner Moura). “Narcos” es un retrato social y político sobre la situación por la que atravesaba América Latina en los años 70 y 80. Ojo, y también de cómo estaba USA. Porque no se trata de mostrarnos solo cómo unos tipos buenos dan caza al malo, o los malos. Sino ¿Cómo estos malos han llegado a serlo? Y eso es lo que nos transmite esta serie. Y si alguien quiere profundizar más, recomiendo la lectura del libro escrito por Juan Pablo Escobar, que lleva por título: “Pablo Escobar. Mi padre”. Un excelente documento lleno de sentimiento.

Respecto de la serie, está contada en primera persona. El protagonista, un agente de la DEA llamado Steve Murphy (Boyd Holbrook) es el que nos va presentando a los personajes y los acontecimientos que se irán desarrollando.Acompañado por un agente colombiano llamado Javier Peña (Pedro Pascal), lucharán contra Pablo Escobar y el resto de Narcos del país. De ritmo pausado aunque en tensión permanente, la serie poco a poco va cobrando fuerza, siendo una muestra de buena narrativa. Además, me alegro de que Netflix haya decidido empezar a sacar sus series en formato doméstico, o eso espero, y que Narcos no sea la única que salga. Para todos aquellos que busquen una serie de género con buenos personajes, sin duda, merece la pena comprarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s