JACK REACHER. NUNCA VUELVAS ATRÁS:EMOCIONANTE

Resultado de imagen de jack reacher nunca vuelvas atrás

Tom Cruise ya tiene una nueva franquicia al margen de Misión Imposible. Y es que, no siempre podrá seguir siendo Ethan Hunt. Pero ha sido muy hábil al fijarse en el personaje creado por Lee Child, que cuenta ya con 14 novelas. Jack Reacher es un ex policía militar, comandante de la 110, que un día decide dejar el ejército y vivir apartado de todo, es decir, del Sistema. Reacher representa un ideal, ese referido a las ganas de no dar respuesta ante nada. Ese hombre que ha dado prácticamente toda su vida a una causa y se ha dado cuenta de que no ha servido de nada porque el Sistema, siempre corrompido, gana. Vive solo, viajando constantemente, durmiendo en moteles, comprando siempre ropa nueva, todo ello gracias a la pensión que recibe por su servicio al país.

Le conocimos ya en una película anterior que adaptaba la novela “Un Disparo”. En ella, se enfrentaba a una mafia dedicada a la explotación de terrenos que mataban a directivos de constructoras. Ahora, se ve implicado en una trama de índole más personal. Reacher decide regresar a Washington para conocer a su sustituta, la comandante Susan Turner (Cobbie Smulders). Al llegar al cuartel se encuentra con que Turner ha sido detenida y acusada de espionaje. No solo eso, además, Reacher descubre que posiblemente sea padre de una joven llamada Samantha, a la que los malos de turno han amenazado si este investiga la acusación de la comandante. Aquí empieza una carrera contrareloj en la que el anti héroe mostrará que tras su coraza de tipo duro, se encuentra un hombre que aun se sigue preocupando por los demás.

Esta nueva entrega ya no está dirigida por Christopher McQuarrie, el nuevo director fetiche de Cruise al que contrató para su Misión Imposible 5, sin embargo, ambos ejercen de productores y controlan todos los aspectos del film. Conocen al personaje y además, han realizado en esta ocasión, una adaptación más fiel de la novela original. Bajo mi punto de vista, no es que tanto “Un Disparo” como “Nunca mires atrás” sean historias malas, pero sí que son de las más flojas que he leído del personaje. Prefiero su última novela “Personal” o “Mala Suerte”, ya que ambas tienen algo más de acción. Aunque en este nuevo film se ha dado más prioridad a la adrenalina, cosa que es de agradecer ya que la primera entrega tenía un ritmo algo más lento. Como sorpresa del film, la actuación de Cobbie Smulders es sensacional. Espero que en el futuro haya más aventuras de Jack Reacher.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s