THE NEON DEMON: PERTURBADORA, DE UNA BELLEZA BRUTAL

Resultado de imagen de the neon demon

“He podido observar que la belleza otorga a las mujeres cierto poder. El valor de la belleza no cesa de crecer, no cae jamás. Y mientras que su duración disminuye, nosotros nos obsesionamos cada vez más por ella. A menudo, esta obsesión puede desembocar en una forma de locura. En la mitología griega, Narciso se enamora tanto de su belleza que acaba por ahogarse en su propio reflejo”.

Estas son las palabras del director del film, Nicolas Winding Refn que resumen perfectamente la esencia de su nueva obra. El creador de cintas de culto como “Drive” o “Solo Dios perdona” nos sumerge en un relato escalofriante, de puro horror. Una historia de esas que no dejará indiferente a nadie. Personalmente, al terminar de verla estaba en shock, y con unas ganas tremendas de volver a sumergirme en su interior.

The Neon Demon nos cuenta las andanzas de Jesse (Elle Fanning), una joven recién llegada a Los Angeles con un sueño, el de convertirse en modelo. Rápidamente, su pureza, su belleza natural comienzan a crear rivalidades, celos y codicia entre sus compañeras. Algunas de ellas, se rinden a sus pies. Otras, están dispuestas a hacer lo que sea necesario para robarle su belleza…

¿Qué es lo que podría destacar de The Neon Demon? Pues todo. Porque esta película es impactante, un cuento de terror puro y duro, de gran belleza en el sadismo que contiene. Destaco en primer lugar la interpretación de la protagonista, Elle Fanning, que transmite de forma magistral la inocencia de una joven que poco a poco se ve corrompida, al igual que Narciso, por su propio reflejo. Pureza y enorme sensualidad son transmitidos por esta actriz a la perfección.

A nivel técnico, destaco la banda sonora creada por Cliff Martinez, mezclando temas pop con una maravillosa partitura electrónica; y la fotografía, realmente sensacional de Natasha Brier, logrando planos que parecen sacados de un reportaje publicitario de cualquier revista de moda. Aquí también interviene el propio director como publicista para marcas como Gucci o H&M. En definitiva, una película que emocionará a todo gran amante del cine. Provocará sentimientos encontrados. Posiblemente, muchos se queden solo en la superficie de la violencia y el sadismo, sin ahondar en lo que nos quieren transmitir. “The Neon Demon” es una obra maestra del cine de autor contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s