VAIANA: MARAVILLOSA Y DIVERTIDA

Resultado de imagen de vaiana

Gracias a http://www.sensacine.com/ y a http://www.defanafan.com/ pude disfrutar de esta cinta en su preestreno la semana pasada. Una película que tenía muchas ganas de ver y me ha encantado. Una vez más, Disney demuestra que no necesita de Pixar para lograr productos de calidad. Una obra que encantará tanto a pequeños como a mayores, que muchos van a etiquetar rápidamente en el apartado de las “princesas Disney”, pero sería un error hacerlo, porque el personaje de Vaiana es muy distinto del perfil incluido en esa categoría.

Vaiana es un cuento de fantasía, puro folklore. Nos relata lo que podría ser perfectamente una leyenda clásica de Hawaii, al mismo tiempo que nos habla de la civilización de estas islas. Nos sumerge de lleno en su cultura, en su forma de vida, y nos transmite un mensaje importanre: Nunca debemos olvidar quienes somos ni de dónde venimos. Vaiana es la hija del jefe de una de estas islas. Ella algún día sucederá a su padre y deberá velar por el bienestar de su familia y vecinos. Pero la joven tiene sentimientos encontrados respecto a su lugar en el mundo. Ansía explorar el océano, adentrarse en sus misterios. Esto da inicio a un viaje de autodescubrimiento para la protagonista.

En dicho viaje, descubrirá los auténticos orígenes de su pueblo y que ella tiene un papel muy importante en el futuro. Vaiana no estará sola en ese viaje, pues la acompañará el semi dios Maui, quien también ha olvidado quién es y cuál es su misión. Una gran aventura que nos depara muchas risas, aventuras y momentos de ternura. Con una genial banda sonora compuesta por Lin Manuel Miranda (autor del musical Hamilton de Broadway), una animación espectacular y una historia preciosa, Vaiana llegará al corazón de todos los espectadores. ¿Oscar a la Mejor Película de Animación? Sin dudarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s