MÚLTIPLE:UN GRAN THRILLER

Resultado de imagen de multiple

23 personalidades diferentes viven en el cuerpo de Kevin. Su auténtico yo, lucha por su supervivencia, pues la personalidad número 24 está a punto de emerger. Las frágiles paredes de su palacio mental comienzan a derrumbarse. El secuestro de tres chicas es prueba de que algo se está produciendo en su interior. Un desastre que puede ocasionar un horror indescriptible al resto de los seres humanos.

Este es el punto de partida de la nueva y magnífica película del director M. Night Shyamalan, cuya carrera en los últimos años ha sido bastante irregular. Todos seguramente recordamos el Sexto Sentido como un buen comienzo de trayectoria como narrador de historias. Siguió con la que es para mí una estupenda cinta (infravalorada por una parte importante de crítica y público) llamada “el Protegido”, un homenaje a la mitología superheróica; y con la excepción de “el Bosque”, el resto han sido bastante flojas en general. Por mi parte, Shyamalan se ha redimido este año con esta nueva apuesta. Una cinta que cuenta una historia muy potente, de carácter épico casi, y con un presupuesto nimio (5 millones).

Una película que además supone la consagración de James Mcavoy como un actor sensacional, y al que espero se premie considerablemente en los oscar del año que viene. El personaje de Kevin es uno de los más complejos a los que se puede enfrentar un actor, porque contiene a su vez otros tantos personajes diferentes. Kevin es al mismo tiempo Hedwig, un niño inocente de 9 años al que le gusta mucho el hip-hop; también es Dennis, un tipo con trastorno obsesivo compulsivo; Patricia, una mujer elegante y estilosa; y Barry, un gran diseñador de ropa. Estas son solo algunas de las aristas que Mcavoy debe mostrar en pantalla, cambios que se reflejan en su voz, en su forma de hablar, en sus gestos y postura corporal. Un trabajo brillante.

La protagonista, Casey (Anya Taylor-Joy), debe enfrentarse a este hombre tan complejo, del que nunca sabes cómo va a reaccionar. El film nos mantiene en tensión permanente en ese sentido, y es lo fundamental; que el espectador nunca sepa cómo va a reaccionar Kevin, o Patricia, o Dennis…en definitiva, Múltiple es sencilla en su realización, compleja en sus planteamientos, épica en su desarrollo. Uno de esos thrillers de sabor clásico que nos recuerda el placer de ir al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s