LOGAN: COMO MUCHO, ENTRETENIDA

Resultado de imagen de logan pelicula

El guionista de cómics Mark Millar, autor de obras como Kick Ass o Kingsman, escribió hace unos años la que sería una de las grandes etapas en la vida del mutante de las garras, Lobezno. Tituló su obra como “El Viejo Logan”, y era una distopía futurista de corte apocalíptico; una mezcla entre el western “Sin Perdón” con Mad Max para darle al género superheróico otros aires. Bajo mi punto de vista, Millar consigue una obra sensacional. Una obra en la que hay algo más que peleas; un mundo en el que los héroes han caído, gobernado por los supervillanos, donde solo quedan unos pocos remedos de lo que fueron los Vengadores y los mutantes. En este cómic, se percibía que Lobezno no es una mala bestia, que es Logan, un hombre con alma, con un espíritu quebrado debido a un profundo trauma. Casado y con hijos, Logan vive únicamente para su familia. Pero pronto, el pasado regresa para atormentarle, y no le queda más remedio que volver a sacar las garras.

Este fin de semana, se ha estrenado “Logan”, la nueva película del mutante más conocido, en la que se supone que Hugh Jackman, pone fin a su interpretación del mismo. Este nuevo film, tiene su “inspiración” en la obra de Millar antes mencionada. Como siempre sucede en el género, los films van por un camino independiente de las viñetas, aunque cojan determinadas cosas de los personajes para adaptarlas a un guión diferente. No sé hasta qué punto esto es bueno o malo. Aunque, una de las cosas que personalmente alabo de la reciente Doctor Strange, es precisamente su grado de fidelidad al personaje de Stan Lee (creo que es la adaptación más fiel de todas las que lleva Marvel). Muchos han definido Logan como un western crepuscular, como una cinta de corte apocalíptico.Personalmente, veo pequeños ingredientes de esto, pero creo que la película no termina de ser ni lo uno, ni lo otro.

Puede que sea la mejor cinta en lo que a la trilogía de Lobezno en solitario se refiere, pero nada más. No es ni mucho menos una cumbre del género. Como mucho puede pasar por un entretenimiento, sin más. Además de que el hecho de que la película sea más violenta y tenga más sangre, no significa que sea un film de gran calidad argumental. Es más, diría que el guión tiene fallos considerables. Y quizás esto ocurre por no saber qué es lo que se quiere hacer. La película coge unos pocos elementos del original: ese Lobezno retirado que aquí le ponen como un alcohólico machacado; y el ambiente postapocalíptico trasladado a la pantalla como un mundo en el que ya no han vuelto a nacer mutantes en veinte años. Lobezno ya no es Lobezno, es Logan, y vive como conductor de una limusina, ganando un poco de dinero con el que cuidar de un decrépito Charles Xavier (Patrick Stewart) cuyo cerebro comienza a deteriorarse. La vida de ambos se trastoca con la aparición de una enfermera que trabaja para una compañía farmacéutica, acompañada de una niña muy especial llamada Laura (Dafne Keen). Hasta aquí leo del argumento del film para no hacer spoilers.

El director James Mangold, que ya dirigió la anterior entrega “Lobezno Inmortal”, entremezcla ingredientes de otros productos del cine de acción como Mad Max, Soldado Universal o Resident Evil, añadiendo los pocos ingredientes cogidos del cómic y esto es lo que sale. Una cinta con personajes malvados que dan casi risa, empezando por el científico Xander Rice (Richard E. Grant), pasando por Pierce, un macarra de brazo mecánico  interpretado por Boyd Holbrook, el conocido agente Steve Murphy de “Narcos”, que tiene una profundidad digna de un bloque de cemento. Sin duda, el mejor personaje de la película es el de la pequeña Laura. Se nota que Jackman está cansado del personaje y no hay esfuerzo interpretativo alguno. Logan podría haber sido mucho mejor, un auténtico western, no porque aparezca un flash del clásico “Raíces Profundas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s