ZONA HOSTIL: BUENA INCURSIÓN

Resultado de imagen de zona hostil pelicula

Un convoy americano escoltado por la Legión española le explota una mina al norte de Afganistán. El joven e inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al cargo de proteger a los heridos hasta que puedan ser evacuados. La capitán Varela (Ariadna Gil), jefa médica acude al rescate con un helicóptero medicalizado, pero debido a que el terreno es débil, el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores junto con los heridos, desprotegidos. Es entonces cuando el Comandante Ledesma (Antonio Garrido), propone un plan para rescatarlos. Un plan que no solo consiste en llevarse a los heridos y al resto de soldados.

Con este largometraje debuta en el cine el director Adolfo Martínez, quien ya promete ser un buen creador del séptimo arte. La apuesta era muy arriesgada: Cine Bélico al estilo patrio. Contando con los pocos medios que habitualmente tenemos, se ha logrado un producto de entretenimiento muy correcto, sin ser nada del otro mundo; pero al mismo tiempo, digno de elogio por el sentido homenaje que se rinde a nuestro Ejército. Una película que es muy atrevida también en ese sentido, ya que se aleja de los postulados políticamente correctos. La cinta tiene su inspiración en un hecho real ocurrido en Afganistán en el 2012.

El trabajo de los actores es bueno. Destaca especialmente Antonio Garrido, un grandísimo actor al que sin embargo hemos visto poco en cine, más televisión en series como “El Caso”, “El Hombre de tu vida” y también en la versión española de “Life on Mars”, la serie de culto británica que aquí se llamó “La Chica de Ayer”. Ariadna Gil resulta convincente en su personaje de Capitán Varela, y Roberto Álamo también hace un buen personaje. Hay acción en la película, pero se centra más en describirnos cómo funciona nuestro ejército, cómo son los hombres y mujeres que lo componen, sus bromas, sus anécdotas etc. Como digo, muy entretenida y seguramente la veremos en los Goya próximos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s