LOCAS DE ALEGRÍA: MARAVILLOSA Y TRÁGICA

Resultado de imagen de locas de alegria

Ganadora de la Espiga de Oro a la Mejor Película, el premio a la Mejor Actriz y el Premio del Público en la anterior Seminci de Valladolid, llega ahora a nuestras pantallas la nueva película del director italiano Paolo Virzi, quien hace unos años nos trajo un grandísimo thriller con toques de drama social verdaderamente bueno llamado “El Capital Humano”. Ahora, vuelve a la pantalla grande con una tragicomedia estupenda, que no es ni mucho menos una cinta para troncharse de risa como dan a entender sus tráilers y posters publicitarios.

Cuenta la historia de Beatrice (Valeria Bruni-Tedeschi), una condesa charlatana que está convencida de encontrarse rodeada de políticos y personalidades influyentes. Pero en realidad está en Villabiondi, un antiguo monasterio reconvertido en institución psiquiátrica. Un día, llega Donatella (Micaela Ramazotti), una nueva paciente que es bastante vulnerable e introvertida. Todo lo contrario de lo que es Beatrice. Dos caracteres totalmente distintos que forjarán una particular amistad, la cual, las conducirá a vivir una aventura en la que descubrirán que, posiblemente, ellas no estén tan locas como el resto de los mortales que se encuentran fuera de Villabiondi.

“Locas de Alegría” es una película deliciosa, agradable, dentro de la enorme tragedia que te está contando. Pero el sentido del humor que aporta el personaje de Beatrice le da precisamente ese tono desenfadado que requiere el film para no buscar la lágrima de los espectadores. Desde luego merece la pena destacar la interpretación de ambas actrices, pero especialmente la de Valeria Bruni que nos hace reír, nos hace experimentar la euforia, la ira y la tristeza que desprende su personaje, al mismo tiempo que empatizamos con la situación de Donatella. Lo importante aquí no son las enfermedades que tengan. Da igual si son bipolares, borderline o si sufren delirios. Sus vidas están definidas por diversas tribulaciones, por abusos. La historia se narra desde el punto de vista de ambos personajes. Una película realmente genial, muy trágica y muy divertida a la vez, la vida misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s