DAVID LYNCH. THE ART LIFE: ATRAPA EL PEZ DORADO

Resultado de imagen de david lynch

“Las ideas son como peces. Si quieres pescar pececitos, puedes permanecer en aguas poco profundas. Pero si quieres pescar un gran pez dorado, tienes que adentrarte en aguas más profundas. En las profundidades, los peces son más poderosos y puros. Son enormes y abstractos. Y muy bellos.”

Los directores Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neerdgaard-Holm, nos embarcan en una visita guiada al universo íntimo del genio creador de Twin Peaks. Hacemos un recorrido desde su educación en una idílica y pequeña ciudad hasta las calles de Filadelfia. Este documental, analiza el arte, la música y las primeras creaciones del director. Sus cortometrajes con los que consiguió la beca del American Film Institute, y cómo una vez que comenzó a estudiar cine, comenzó su primer gran proyecto, Cabeza Borradora.

El espectador profundizará en los temores, malentendidos y todo tipo de barreras que Lynch ha superado a lo largo de su camino de aprendizaje. Además de que este documental no deja de ser un testimonio de padre a hija, pues está dedicado a su niña Lula Lynch, nacida en 2012, año en que los directores comenzaron a grabar con él, tanto en su casa como en su estudio privado donde se sienta a pensar en las ideas, a ahondar en su conciencia a la caza de un nuevo pez dorado. Un buen complemento a este documental, es el libro del propio Lynch que se titula “Atrapa el pez dorado. Meditación, conciencia y creatividad”, editado en España por Reservoir Books. En este libro, el director de clásicos como “Mullholland Drive” o “Terciopelo Azul”, nos muestra que recurre desde hace mucho tiempo a la meditación para poder ampliar el campo unificado de su mente y poder obtener mejores ideas.

En un mundo donde cada vez escasean más los autores, esos creadores que tienen un sello propio y una manera particular de ver la realidad, aun encontramos a personas que se curran sus creaciones para dar lo mejor de sí mismos, aunque sus percepciones y su manera de entender lo que les rodea, sean muy particulares. ¡Qué ganas ya de que regrese Twin Peaks!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s