THE YOUNG POPE: ¿QUÉ HEMOS OLVIDADO?

Resultado de imagen de the young pope

“¿Qué hemos olvidado?” pregunta Pío XIII (Jude Law) a la multitud que ha ido a verle y escuchar su primera omilía en la Plaza de San Pedro. Tras preguntarlo en varias ocasiones, él da la respuesta: “Hemos olvidado a Dios”. El silencio se apodera no solo de los que están en la Plaza, sino del mundo entero. Esta no es más que una muestra casi anecdótica de la serie más provocativa que he visto en los últimos tiempos, y además de polémica, algunos incluso la tildarían de escandalosa, es magistral, una muestra maravillosa de que la televisión tiene un gran poder, especialmente con los buenos guionistas y directores. “The Young Pope” es la nueva obra del director italiano Paolo Sorrentino. Protagonizada por Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara.

¿Qué nos cuenta esta serie? Pues la llegada de un Papa muy particular a la cabeza de la Iglesia Católica. Lennie Belardo, bastante joven (48 años), idealista, con una visión particular y un plan establecido de hacia donde quiere dirigir el rumbo de la Iglesia. La serie es un drama fundamentalmente, pero sí que es cierto que en sus primeros episodios, hay aspectos cómicos muy oscuros (menciono por ejemplo el principio del primer episodio que por lo menos a mí me arrancó varias carcajadas por lo escandaloso que es). Pero fundamentalmente esta serie ante todo es un retrato, mitad ficción, mitad documental sobre la situación actual de la institución y sus miembros. Lennie es un hombre traumatizado, ambiguo, tiene momentos en los que es muy bueno y luego otros en los que es terriblemente malvado, extremadamente conservador. Y esto es debido a ese trauma que arrastra desde la niñez porque fue abandonado inexplicablemente por sus padres. Acabó en un orfanato, bajo el cuidado de la hermana Mary (Diane Keaton) quien lo cría como si fuera su propio hijo. Con el tiempo, Lennie se convierte en un hombre de Dios, incluso obrará algunos “milagros”.

Sorrentino no deja títere con cabeza en esta primera temporada de la serie (ya hay confirmada una segunda). Habla sobre la corrupción moral y política de la curia, sobre el turbio asunto de la pederastia, sobre las contradicciones que tienen en todos los aspectos. Editada por Divisa Home Video y que podéis comprar en el siguiente enlace: The Young Pope, una gran obra maestra de la tv.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s