JOHN WICK, PACTO DE SANGRE: EXCELENTE

Resultado de imagen de john wick

Recuerdo cuando el cine de acción mostraba a los tipos sangrando después de haber recibido disparos. Recuerdo también los tiroteos descarnados y caóticos. Recuerdo las peleas bien rodadas sin tener ningún tipo de artificio o pirotecnia de por medio. Y ante todo, recuerdo la creación de universos propios, con ideas nuevas que dejasen una mínima huella autoral. Recuerdo también que este tipo de películas llamaban la atención, gustaban en general y tenían buenos resultados. Y recuerdo también que los estudios, las productoras o como se quiera llamar, confiaban en ellas. Ahora, todo ha cambiado radicalmente. Solo se confía en los superhéroes (o en el concepto particular que de ellos se tiene) y en productos que esté todo absolutamente bien masticado, con buenos resultados a nivel visual (a veces, ni eso) pero carentes totalmente de un guión o de una mínima base que deje claro que hay un relato cinematográfico.

Afortunadamente, los que nos gusta el cine, los que disfrutamos del séptimo arte, estamos de enhorabuena. Y es que hoy en día, todo está absolutamente confundido, en todos los ámbitos. Solo concebimos dos tipos de cine: el que está en los festivales y es, supuestamente, digno de premios; y luego el resto del cine, que está fuera de los mismos y por lo tanto, es malo. Hay mucho sesudo que defiende aun las películas premiadas como si tuviesen calidad. Solo hay que repasar la lista de las ganadoras de los oscar en los últimos tiempos para comprobar que la calidad a veces se va de vacaciones. Pues bien señores, el cine del entretenimiento existe; existen esas propuestas que no buscan ser obras maestras porque, como bien dice un colega, no necesitan serlo. Películas echas con poco presupuesto, y a veces, mejor logradas que las que se gastan más de doscientos millones en ellas. Este es el caso de la nueva entrega de John Wick: Chapter 2 (personalmente, prefiero el título original antes que el nuestro). Y eso que su guión no es nada del otro mundo, pero tiene algo muy importante: una idea nueva, un universo propio. Y el relato evoluciona, porque este capítulo 2 nos deja muy bien preparados para una posible tercera entrega repleta de lo mejor que nos puede dar John Wick: tiroteos rodados como dios, en los que la gente sangra (menos mal), combates bien hechos, emoción, adrenalina y un protagonista con el que empatizas al máximo. Keanu Reeves se está haciendo una buena segunda carrera como héroe de acción.

Comenzó bien dirigiendo “el Poder del Tai Chi” su particular homenaje al cine de artes marciales, y ahora ha encontrado una historia en la que se siente cómodo. Hay rumores también de una cuarta película de Matrix. ¿Le veremos? El tiempo lo dirá, por el momento, nos quedamos con esta sensacional saga de género, con una huella de autor clara tanto en el guión como en la dirección por parte de Chad Stahelski, que ya dirigió la primera entrega y espero que se encargue también de las venideras. No podemos olvidar de los secundarios de lujo que acompañan a Keanu, como Ian Mcshane o el mítico Franco Nero. En fin, John Wick Chapter 2 es seguramente una de las mejores propuestas que nos va a traer el cine de acción este año, os la perdáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s