LA MOMIA: MUY ENTRETENIDA

Resultado de imagen de la momia

Universal inaugura oficialmente el sello Dark Universe. ¿Y en qué consiste esto? Pues en que esta major, además de la franquicia de Fast and Fourious, pretende crear otra con los míticos personajes de la literatura y el cine de terror contemporáneos. Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo etc. los clásicos de la Hammer de los años 20- 30 que inmortalizaran Bela Lugosi, Boris Karloff o Lon Chaney regresarán ahora  a la pantalla grande, en un universo compartido. ¿Van a transformar a estos seres en superhéroes al estilo Marvel? No lo sabemos. El primer paso lo han dado Alex Kurtzman (Perdidos) y Tom Cruise con esta nueva cinta de La Momia; no es la película perfecta ni quizás sea la mejor que haya echo la estrella de Misión Imposible, pero sí que supone un producto de entretenimiento bien ejecutado, por supuesto, con algunas pequeñas salvedades.

Lo que más hay que destacar de la cinta es el trabajo actoral de Cruise. Aquí sin duda demuestra que es alguien a quien no solo se le da bien tirarse de los aviones en marcha o cosas por el estilo. Eleva en todo momento el nivel de la película, que a nivel de guión, tiene algunas cosas que se deberían haber cubierto mejor. Hablo específicamente del personaje que interpreta Russel Crowe en el film y la organización secreta que él mismo parece que ha fundado…o no. ¿Por qué se funda dicha organización? ¿Quienes la componen? ¿Cuál es su misión? Más allá de estudiar las diferentes formas que adopta el Mal en el mundo. ¿Realmente luchan contra el mal o lo quieren utilizar en su propio beneficio? Creo que son demasiadas preguntas y se responden muy superficialmente.

Entiendo que al ser la introducción de algo más grande no lo revelen todo, pero se me ha quedado la sensación de un prólogo demasiado misterioso. Sensación que luego tampoco tiene tanta importancia ya que el resultado global de la película es bueno. Hay muy buenas secuencias de acción y además se le ha dado al personaje de la Momia un perfil diferente al de sus versiones anteriores, lo cual es muy acertado ya que así el público no tendrá la sensación de que le estén intentando colar un reboot. Bueno, hay guiños estéticos con la Momia de Stephen Sommers y además el relato también está enmarcado en el género de aventuras de tal forma que es accesible para el público masivo. Pero aparte de esto, la Momia Ahmanet que interpreta Sofia Boutella es un personaje distinto, no le mueve el amor como al Imhotep de Arnold Vosloo, sino la ambición y las ansias de poder.

Desde luego no estoy de acuerdo en que esto sea lo peor que ha echo Tom Cruise y tampoco creo que sea una película a la que haya que machacar sin piedad. Bajo mi punto de vista se han estrenado recientemente blockbusters bastante peores y mucho más pretenciosos que luego se han quedado en la inanidad absoluta. La Momia es de ese tipo de películas que personalmente me gusta definir como las que no engañan a nadie, salvo que uno voluntariamente se deje tomar el pelo y piense que va a ver una reflexión metafísica sobre la concha de los mejillones. Entretenida, amena y hace que pases un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s